Contenido creado por Cecilia Presa
Política

No soy yo

Educación, Turismo e IM negaron apoyar a cuestionado evento de yoga

El ministro Da Silveira dijo que su cartera evalúa tomar acciones legales ante el uso no autorizado de su logo en un afiche promocional.

26.02.2024 15:29

Lectura: 3'

2024-02-26T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, negó que su cartera haya dado “apoyo a la actividad Yoga Fest”, luego de que este lunes El País diera cuenta de que el evento de yoga era promocionado con el logo de la cartera, el de la Intendencia de Montevideo (IM) y el del Ministerio de Turismo. También negaron su apoyo voceros de la IM y de Turismo en diálogo con Montevideo Portal.

En la nota se consigna que la actividad, que se realizará este domingo en una de las salas del auditorio de Antel, tendrá entre sus oradores a un rumano denunciado por violación, trata de personas y secuestro.

Consultado por esta situación, Da Silveira dijo a Montevideo Portal que ya derivó el tema a la división jurídica de su cartera.

“El uso del logo institucional es una decisión unilateral de los organizadores, que deberán asumir las responsabilidades que correspondan. Una prensa libre también ayuda a detectar estas cosas”, escribió el ministro a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Desde la comuna capitalina se informó a Montevideo Portal que “no hay ningún área de la Intendencia de Montevideo que haya dado el apoyo” a la actividad, y que les “resulta extraño que usen un logo viejo”.

Por su parte, el Ministerio de Turismo nunca recibió una solicitud de parte del evento Yoga Fest para declararlo de interés turístico, de acuerdo con fuentes de la cartera.

Antel también se despegó del evento y, desde su vocería, se señaló que se encuentran evaluando cómo se sigue legalmente con le uso de su logo sin autorización.

“Antel no participa de la organización y realización del evento y tampoco autorizó el uso de su marca ni de su logo”, expresaron en un comunicado.

Por otra parte, la empresa de comunicaciones estatal aclaró que tampoco es correcto que la actividad tenga lugar en la Torre de Antel, como figura en el afiche promocional, sino que “Antel arrendó” una sala de su auditorio “en las condiciones y precios de costumbre” a los organizadores de Yoga Fest.

Montevideo Portal