Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Un amigo del Interior

Eduardo Bonomi asumió en el Ministerio del Interior

Con un llamado a mirar hacia adelante en materia de seguridad, asumió su cargo Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior. Bonomi anunció que se destinará el doble de los recursos actuales a su cartera, se construirán cárceles nuevas y se trasladarán las sedes de Jefatura de Policía y Bomberos a edificios nuevos.

02.03.2010 10:48

Lectura: 3'

2010-03-02T10:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta mañana, tras la asunción de Tabaré Aguerre al frente de Ganadería y Luis Rosadilla al frente de Defensa Nacional, asumió su puesto Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior.

El acto se realizó en la Escuela Nacional de Policía en Camino Maldonado, siendo inaugurado por un discurso del presidente.

Mujica remarcó las necesidades de mejorar los sueldos más sumergidos de la policía, reconociendo que estaban muy lejos de solucionar el problema económico.

El propio Eduardo Bonomi tomó luego la palabra. "En la campaña electoral se cuestionó al ahora presidente de todos los uruguayos, José Mujica, para influir en el resultado de las elecciones. No se pudo, a la vista está. Pero yo no quiero mirar para arriba y hacerme el distraído. Se cuestionó mi persona también, ya que se había anunciado el cargo que yo desempeñaría", dijo Bonomi.

"Traemos una propuesta de equipo. No me quiero hacer el distraído ni dejar de hacer una lectura política de las elecciones. En términos generales se planteó que queremos mirar hacia adelante. Hay que construir el futuro", agregó, en alusión a las relaciones con policía y militares del pasado y las criticas de la oposición al tema de la seguridad.

"Ha llegado la hora de superar el tema de oposiciones. Deberíamos asumir la responsabilidad de seguir construyendo nuestro proyecto de país, integrando campo y ciudad, agro e industria, recogiendo los valores fundacionales de la izquierda Si logramos esta realidad para nuestro presente, otro futuro nos espera", dijo el ahora ministro del Interior. 

Eduardo Bonomi, que será secundado por Jorge Vázquez en la cartera, anunció luego algunas de las medidas para su gestión.

"Debemos afrontar los problemas de seguridad con una concepción integral, disuasión, represión, sanción, prevención y seguir invirtiendo en políticas sociales para disminuir la marginación y la delincuencia", aclaró.

"Aumentaremos recursos pueda llegar al doble de lo actual. Se dará especial prioridad al aumento de remuneraciones, construcción de establecimientos carcelarios, programas de capacitación de largo aliento, mejoramiento de calidad de vida para el personal policial, como vivienda, salud, recreación. Habrá mejoramiento de infraestructura. Hasta acá algunas de las decisiones de la comisión interpartidaria", explicó Bonomi, con respecto a lo acordado ya con la oposición en materia de seguridad.

Bonomi también anunció que se van a reformar cárceles y construir nuevas, y que Bomberos y Jefatura de Policía serás trasladados a edificios nuevos, en el terreno contiguo al Hospital Policial.

Montevideo Portal