Contenido creado por Santiago Magni
Política

Choripan para el 1 de mayo

Eduardo Bonomi: "¿Qué tiene que ver la reforma del código civil con el chorizo artesanal?”

El senador por el FA dijo que la LUC "es una ley ómnibus" que "presenta temas inconexos entre sí".

28.04.2020 14:38

Lectura: 2'

2020-04-28T14:38:00-03:00
Compartir en

Comenzó este martes en Cámara de Senadores el debate sobre la ley de urgente consideración.

El Frente Amplio presentó una moción para que se deje sin efecto este proyecto de ley, argumentando que la LUC "representa un verdadero avasallamiento a la democracia y al sano intercambio que debe tener el Parlamento" y tiene impedimentos de orden jurídico. El FA necesita tres quintos de los votos para que se apruebe.

Al hacer uso de la palabra el senador por el Movimiento de Participación Popular Eduardo Bonomi dijo en la Cámara de Senadores que "la declaración de urgente consideración de un proyecto de ley no puede ser un acto discrecional del Poder Ejecutivo".

"El Poder Ejecutivo no puede inventar la urgencia, sino tan solo declararla. No puede actuar en forma discrecional y menos aún en forma arbitraria. En el caso de la ley de urgente consideración si es arbitrario y discrecional puede transgredir ostensiblemente el principio de separación de poderes", agregó.

Bonomi dijo que la LUC "es una ley ómnibus" que "presenta temas inconexos entre sí".

"¿Qué tiene que ver la reforma del código civil con el chorizo artesanal, la reglamentación del derecho de huelga o el pago de los salarios en efectivo? (...) No tienen nada que ver", señaló el senador por el Espacio 609.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Es necesaria la firma de todos los ministros para presentar la LUC al Parlamento?