Montevideo Portal
La editorial Planeta respondió este martes a las declaraciones de la senadora del MPP Lucía Topolansky, que la semana pasada había acusado al grupo editorial de tener objetivos "políticos" detrás de la publicación del libro "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos..." de María Urruzola.
Entrevistada en El Espectador, Topolansky había afirmado que el contenido del libro, que incluye acusaciones sobre financiamiento ilegal del MPP, "no es verdad y todos lo saben". La senadora deslizó que "hay jugadas políticas" en referencia al libro.
Topolansky señaló particularmente a Claudia Garín, representante en Uruguay de la editorial, como responsable detrás de esa "jugada" y sostuvo que la editorial "trabaja con la imprenta del diario El País".
Este martes, la editorial respondió con un comunicado en el que asegura que Planeta "no imprimió el libro en la imprenta del diario El País" sino "en Imprenta Zonalibro, una empresa que no pertenece al diario El País y es una de las muchas imprentas con las que trabaja".
La editorial precisó además que Claudia Garín "no es la representante de Editorial Planeta en Uruguay" sino "la editora". A propósito, la empresa aclaró que su director es el contador Amir Hajjoul.
El comunicado remarca que "el profesionalismo de Planeta en Uruguay no responde a ningún objetivo político. Los profesionales de Planeta trabajan para la publicación de autores y libros nacionales e internacionales pensando en sus lectores y en el interés que pueda haber tanto sobre temas locales como internacionales".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]