Ediles del Partido Nacional (PN) resolvieron el pasado viernes en la Junta Departamental de Montevideo, que la cesión realizada por la Intendencia capitalina a la empresa Adiser S.A. —mediante la cual se otorgó por 20 años la concesión del conocido Parador Nelson (hoy PYG), ubicado en el Parque Rodó— sea enviada al Tribunal de Cuentas para su análisis.

La medida de los representantes nacionalistas se da luego de que el Frente Amplio se negara a realizar una Comisión Investigadora, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Partido Nacional.

La empresa a la cual la Intendencia de Montevideo le cedió el lugar, es la responsable de la franquicia Burger King en Uruguay.

Desde el inicio de la nueva administración del gobierno departamental, la oposición ha cuestionado la medida, ya que la IM “violó la ley orgánica municipal”, que en el artículo 35 establece que “si en una licitación un contrato supera el período de gobierno debe, sí o sí, pasar por la junta departamental para su aprobación”, explicó en el pasado mes de agosto a Montevideo Portal el edil nacionalista Gonzalo Gómez.