Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

A falta de porteños

Ediles de Maldonado recorrieron el país promocionando el turismo en el departamento

Fueron seis integrantes de la Junta Departamental de tres partidos políticos: el Partido Nacional, el Frente Amplio y el Partido Colorado.

10.08.2020 14:55

Lectura: 3'

2020-08-10T14:55:00-03:00
Compartir en

Seis ediles de distintos partidos políticos de la Junta Departamental de Maldonado recorrieron en los últimos días los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano invitando a los uruguayos a visitar Maldonado.

La gira busca comunicar el proceso de reconversión que realiza Maldonado para atraer turistas uruguayos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los ediles Remy Delacroix, Adolfo Varela, Leonardo Delgado, Susana De Armas, Valeria Silvera y Francisco Olivera, del Partido Nacional, Colorado y Frente Amplio recorrieron los principales medios de comunicación del litoral del país, repartieron folletería en las peatonales de los departamentos, se reunieron con directores de turismo e intercambiaron con autoridades locales sobre la problemática que vive la industria turística del país.

La primera etapa fue evaluada como positiva por Varela: "Fue parte de lo que nos habíamos planteado. Recorrer en poco tiempo el país y poner en consideración Destino Maldonado".

"Con la situación económica de comercios y actores turísticos de Maldonado se adaptarán a la nueva realidad y esto va a permitir que muchos uruguayos que pensaban que era inaccesible vacacionar en el departamento, en esta oportunidad puedan visitarlo y desarrollar su estancia en nuestro destino que es muy bueno y que lo tiene todo", expresó.

Varela señaló que hubo "gran interés" de los medios, los operadores turísticos y de la gente en hacer turismo en Maldonado.

"Llama la atención como Maldonado toma esta acción de entrada con todos los partidos políticos actuando en conjunto con un compromiso, dejando de lado las banderas y entendiendo que cuando la situación viene complicada lo que se necesita es unidad y trabajo en conjunto", señaló Varela..

Por su parte, Leonardo Delgado, edil por el Frente Amplio, dijo que la iniciativa "es clave para trabajar y fomentar el empleo en el departamento".

"No sabemos lo que va a suceder en la próxima temporada, si se van a abrir las fronteras. Es una cuestión que no depende de nosotros, por lo que la Junta Departamental de Maldonado, por unanimidad, respaldó esta iniciativa de salir a fomentar el departamento como destino turístico interno", dijo Delgado.