Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Another brick in the grieta

Ediles blancos reclaman a IM anular declaración de interés cultural a show de Roger Waters

Dos integrantes de la Junta Departamental entienden que el músico promueve “ideas de odio” y niega los atentados terroristas de Hamás.

08.11.2023 21:45

Lectura: 2'

2023-11-08T21:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos ediles de Montevideo presentaron una moción en la que dan argumentos para dejar sin efecto la declaración de interés cultural, por parte de la comuna capitalina, del espectáculo que brindará el británico Roger Waters en Montevideo.

Los representantes departamentales por el Partido Nacional, Fabián Bravetti y Eric Spektor, solicitaron derogar la resolución municipal del 30 de octubre de 2023, en el entendido de que el histórico líder de la banda Pink Floyd “no solo hace sus giras con un cometido artístico sino también promoviendo ideas de odio”.

“El señor Roger Waters forma parte de la organización (BDS) Boicot Desinversión y Sanción contra el Estado de Israel”, reza la misiva. “En los últimos días el propio Waters salió a negar los atentados terroristas perpetrados por Hamás hacia población civil israelí, los mismos fueron enfáticamente condenados por nuestro gobierno nacional”, agrega.

El mensaje plantea también que “no se puede declarar de interés cultural a una persona que promueve el odio a la población mundial” y “el boicot a países democráticos como el Estado de Israel”.

El documento, remitido al presidente de la Junta Departamental de Montevideo, el socialista Nicolás Lasa, recuerda que, en su última visita a Uruguay en el 2018, Waters “no sólo realizó su último show sino que también participó de eventos en calidad de militante del BDS apoyado por el Pit-Cnt”.

“Solicitamos a la Intendencia de Montevideo dejar sin efecto la declaración de interés cultural al show de Roger Waters, un negador de la última masacre de Hamás hacia el estado de Israel que dedica su fama a promover el antisemitismo”, escribió Spektor en la red social Twitter, junto con dos fotos de la carta firmada por él y Bravetti.

Montevideo Portal