Los ediles Laura Soto, Joaquín Campos y Nicolás Hernández pertenecientes a la Lista 22 del Partido Nacional, enviaron una carta al intendente de Montevideo, Mario Bergara, con el objetivo de definir y reactivar el futuro del ex parador Kibón y el Club Neptuno.
En el escrito, los legisladores apuntan que se está desaprovechando el potencial de ambos lugares para revitalizar la rambla, sus entornos y generar nuevos ámbitos de encuentro ciudadano.
En el caso del ex parador Kibón, se sostuvo que el último llamado o licitación promovida por la Intendencia fue dejada sin efecto con el argumento de qué “no se alineaba con los objetivos” definidos por la administración, añadiendo que es necesario que el próximo proceso sea claro, competitivo, transparente y de alcance nacional e internacional.
Afirman a su vez que es necesario que el llamado esté basado en un concurso de ideas y proyectos lo más abierto posible convocando a la mayor cantidad de propuestas, operadores y talentos, asegurando la máxima competencia y la selección del mejor proyecto para la capital.
Por otra parte, el comunicado también refiere al Club Neptuno, cuyo espacio fue recibido por la comuna en 2019. Se menciona que el club permanece sin obras de envergadura y con instalaciones en un estado de deterioro considerable: “Vidrios rotos, grietas, instalaciones obsoletas y daños estructurales”. También se añade que, a pesar de haber existido anuncios y presentaciones preliminares para su recuperación, el lugar continúa sin una definición concreta.
En la misma línea con lo que se solicita para el Kibón, los ediles sostienen que se debe abrir un llamado similar para el club, para generar el mayor caudal posible de ideas y alternativas para su recuperación.
La misiva también considera fundamental que los espacios no se piensen únicamente en lo que puede resultar más conveniente para la Intendencia en términos de ingresos o cánones sino desde lo que beneficia a los vecinos y vecinas de Montevideo.