Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Flores con espinas

Edila del FA golpeó a blanco en Flores

Una discusión sobre los viajes de ediles al exterior culminó con la agresión a golpes de una edila frenteamplista y uno de sus pares nacionalistas en la Junta Departamental de Flores. El hecho será analizado este jueves por la Mesa Política local del FA, que no descarta pedir la renuncia de la legisladora departamental.

06.09.2012 13:57

Lectura: 2'

2012-09-06T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una discusión sobre los viajes al exterior culminó en un altercado con golpes entre una edila frenteamplista y uno de sus colegas del Partido Nacional, en la Junta Departamental de Flores.

Según informaron desde la Junta a Montevideo Portal, el hecho se produjo en la noche del martes cuando los legisladores departamentales discutían modificaciones a una norma que regula las salidas al exterior de los ediles. El tema había generado polémica de antemano, dado que la bancada del FA cuestionaba los gastos excesivos del PN en viajes.

La edila Raquel Umpiérrez, integrante de la CAP-L, había adelantado su posición a medios locales, generando la molestia de su par blanco Sebastián Mariñas, quien a la postre recibiría la agresión. Durante la sesión, Mariñas cuestionó a Umpiérrez por sus declaraciones a la prensa y la calificó como "ignorante" y "demagoga", tras considerar que sus argumentos no se correspondían con la realidad.

Según indicaron a Montevideo Portal fuentes nacionalistas, fue en ese momento en que la frenteamplista se acercó a Mariñas y le lanzó "un puñetazo" que llegó a impactar en el brazo de Mariñas, sin producirle mayores lesiones. Enseguida los demás integrantes de la Junta se acercaron para separar a las partes.

El suceso motivó que la Mesa Política de Flores del Frente Amplio decidiera abordar específicamente el caso este jueves, con la intención de tomar una posición sobre la agresión. Según supo Montevideo Portal, una de las posibilidades que se maneja es solicitar la renuncia de Umpiérrez.

El presidente del organismo Julio Lerena dijo a Montevideo Portal que los dirigentes buscarán "salir bien parados como Frente Amplio" y no descartó ninguna de las posibilidades manejadas de antemano. De todas formas, consideró innecesario llegar a una decisión extrema como la renuncia de la edila.

"Tenemos buena relación con el sector al que pertenece el edil agredido, por lo que supongo que alcanzará con unas disculpas", señaló Lerena, aunque aclaró que la decisión dependerá de la discusión dentro del organismo partidario departamental.

Montevideo Portal