Judiciales

Los iracundos

Edila del FA fue imputada por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa

La agresora concurrió a la casa de la víctima el viernes y cuando le abrió la puerta, le infringió una herida punzocortante en el tórax.

11.11.2021 17:13

Lectura: 2'

2021-11-11T17:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una edila del departamento de Colonia, oriunda de Carmelo, apuñaló el viernes a otra mujer en esa ciudad, presuntamente por "un problema amoroso o afectivo" entre el esposo de la funcionaria y la víctima, informó en su momento a Radio Sacramento (RO Contenidos) el jefe de Policía coloniense, Jhonny Diego. Este jueves, la Justifica imputó a la curul por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y ordenó 90 días de prisión preventiva como medida cautelar, mientras dure la investigación, informó a la prensa la Fiscalía General de la Nación.

La fiscal letrada de Carmelo, María Eugenia Rodríguez, había pedido 120 días de prisión preventiva.

La edila es titular del Partido Socialista e integrante de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia. El jerarca policial había asegurado que la edila concurrió hasta la casa de la agredida y cuando ésta le abrió la puerta le "infringió una herida punzocortante" en el tórax, tras lo cual la mujer cae al suelo y la agresora se retira, para un rato más tarde presentarse en comisaría para entregarse.

Las personas que estaban con la víctima la trasladaron a la sociedad médica de Carmelo.

El jefe de Policía de Colonia dijo tras el hecho que el desencadenante fue un vínculo afectivo entre la herida y el esposo de la atacante. Además, agregó que la edila y la mujer agredida mantienen un parentesco, aunque no pudo precisar con exactitud cuál es la naturaleza del vínculo.

Montevideo Portal