La edila frenteamplista de Rocha Susana Núñez, que votó en la Junta Departamental un fideicomiso promovido por la administración del blanco Alejo Umpiérrez, resolvió la ruptura con el sector por el que fue electa, luego de que este miércoles Asamblea Uruguay emitiera un comunicado con cuestionamientos a la postura de la legisladora departamental.

En una carta a la que accedió Montevideo Portal, Núñez se declara como frenteamplista independiente y afirma que recibió “hostigamientos” mediante redes sociales y grupos de WhatsApp, algo que según sostuvo también le ocurrió a la otra edila frenteamplista que votó a favor, Graciela Fonseca, de Sumemos. Núñez se encuentra supliendo a Ana Claudia Caram porque es subsecretaria del Ministerio de Turismo.

“Bajo ningún concepto aceptaré que mi nombre y mi honor sean mancillados dando a entender, explícita o implícitamente, la obtención de cualquier tipo de beneficio personal por la votación llevada adelante a cabo el día 7 de octubre en referencia a la aprobación de fideicomiso en obras”, dice la carta. 

Núñez agrega que, tras declaraciones públicas de dirigentes de la Lista 2121, decidió “dar un paso al costado” y se declaró “edil frenteamplista independiente”.

“Repudio y rechazo enfáticamente las presiones, amedrentamientos, hostigamientos, insultos y faltas de respeto que, tanto la edila Graciela Fonseca como la suscrita sufrimos durante la sesión de la Junta y posteriormente en redes sociales y grupos de WhatsApp. Esto deja de manifiesto que la protección hacia las mujeres se deja de lado cuando intereses políticos miserables entran en juego”, señala.

La edila afirma que acompañó con su voto “una propuesta de desarrollo para el departamento, con total convicción y convencimiento de que el actual intendente cuenta con un respaldo muy importante de la ciudadanía y que le da la derecha para gobernar”.

“Votar un conjunto de obras para los ciudadanos de todo el departamento que va a permitir desarrollo y trabajo genuino durante los próximos años no me convierte en traidora ni a mi partido ni a mis principios, sino todo lo opuesto, ya que estaría traicionando mis principios si no hubiese votado semejante propuesta solamente por seguir una disciplina partidaria que muchas veces no tiene sustento lógico”, añade.