Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Convencer personalmente

Edila coloniense amplió denuncia por acoso sexual contra Carlos Moreira

Además de acoso sexual, la edila asegura que el intendente de Colonia cometió abuso de funciones, según la denuncia.

21.11.2019 11:29

Lectura: 2'

2019-11-21T11:29:00-03:00
Compartir en

La investigación judicial por los audios del intendente de Colonia, Carlos Moreira, continúa ahora con nuevas implicaciones.

Por este caso fueron citados a declarar, entre otros, la edila que aparece en los audios (María José García), Moreira y también la pareja actual de la edila, Andrés Sobrero (exdirector de Turismo de la comuna, destituido meses atrás por Moreira debido a diferencias políticas). Sobrero fue citado como indagado, ya que pericias realizadas a su celular apuntan a que colaboró en la viralización de los audios (lo que pudo deberse a una suerte de "venganza" por su situación).

Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que todavía no hay conclusiones respecto a si se concedió o no la pasantía ni está claro si habrá o no consecuencias judiciales para el intendente.

Sin embargo, la edila amplió la denuncia por acoso sexual de la que informáramos la semana pasada, según publicó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.

Días atrás, reportábamos que en el marco de esta denuncia la Justicia logró la incautación de tres celulares y una computadora.

En esta denuncia, García afirma haber sido víctima de acoso sexual por parte de Moreira, a quien acusa además de abuso de funciones.

Hasta el momento, la fiscal Eliana Travers investiga si Moreira otorgó la pasantía pedida por la edila, algo que aún no se comprobó (aunque el intendente lo niega) y si hubo difamación al editar y compartir los audios en redes sociales. A esto se suma la denuncia por acoso sexual, que la fiscal Eliana Travers confirmara días atrás a Montevideo Portal. Hay una lista de diez personas a declarar (entre ellas, testigos ofrecidos tanto por la edila como por el intendente).

Mientras tanto, la banca de ediles frenteamplistas intenta infructuosamente tratar el caso en la Junta, a lo que se oponen los curules nacionalistas, que no han dado quórum.