Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Mentías cuando me decías

Edil tildó a Cosse de mentirosa y dijo que no es la primera mujer en presidir la CGLU

Desde el FA, desmintieron al curul e indicaron que Marta Suplicy, alcaldesa de San Pablo en 2004, fue copresidenta de la organización.

16.10.2022 11:36

Lectura: 3'

2022-10-16T11:36:00-03:00
Compartir en

Ante el anuncio de que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue elegida presidenta la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el edil blanco, Javier Barrios Bove, salió al cruce de la titular de la comuna y la acusó de mentir, ya que, según indicó en tuit, la primera mujer en presidir la CGLU fue la alcaldesa de San Pablo, Brasil, Marta Suplicy, en 2004, año de su fundación.

“Una vez más @CosseCarolina miente y todos repiten sin chequear la noticia”, expresó en la red social, al tiempo que agregó una captura de la noticia en el portal de la Intendencia de Montevideo (IM) y otra de la web de la CGLU, en la que se indica que Suplicy fue copresidenta de la organización, junto al alcalde de París Bertrand Delanoë, el alcalde de Tshwane-Petoria Smangaliso Mkhatshwa y el alcalde de South Bay Clarence Anthony, como tesorero.

Rápidamente, legisladores frenteamplistas y funcionarios de la IM respondieron el tuit de Barrios Bove, uno de los impulsores del juicio político contra la jerarca, y señalaron que, tal como se apunta en el portal de la intendencia, “Cosse es la primera mujer que ejercerá la presidencia en forma individual”.

Asimismo, la senadora Silvia Nane comentó: “Parece bastante obsesionado con la intendenta. Hay que tener cuidado porque del ridículo no se vuelve”.

Foto: Twitter @JBarriosBove

Foto: Twitter @JBarriosBove

Su homólogo, el edil Claudio Visillac, escribió: “Javier, te desconocemos. Estás totalmente absorbido por lógicas que no son acorde a vos. Asumo que es tu interna que te lleva a utilizas este tipo de prácticas. La irracionalidad con la que te estás moviendo da aplausos a un costo muy elevado”. Y cuestionó: “¿Seguís siendo Wilsonista?”.

Foto: Twitter @JBarriosBove

Foto: Twitter @JBarriosBove

Por su parte, el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi de la comuna capitalina, pidió bajar el nivel de manija y opinó que “la política de Twitter no beneficia a nadie”. “Acusa de mentir por cualquier cosa es tentador, pero nocivo”, concluyó.

Foto: Twitter @JBarriosBove

Foto: Twitter @JBarriosBove