Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El Prado de verde

Edil pidió informes por “gasto excesivo” de la IM en Rural del Prado por Semana Criolla

Diego Rodríguez, edil del Partido Nacional en Montevideo, dijo que tiene información de que “este show” costó “unos cuantos dólares”.

10.04.2022 12:53

Lectura: 3'

2022-04-10T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil capitalino del Partido Nacional Diego Rodríguez cursó un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo luego de una recorrida que realizó por la Rural del Prado, localidad donde se está desarrollando la Semana Criolla por gastos que consideró “excesivos” en plantas y pinturas que hizo la comuna en ese lugar.

“El viernes pasado estuve caminando por la rural a efectos de corroborar cómo venía la organización y el armado y me llevo la sorpresa de que la intendenta Carolina Cosse mandó pintar el piso del predio de verde —unas franjas verdes al mejor estilo cebra peatonal, pero de verde— cerca de donde están los galpones, en el sector principal, y además unos andamios con plantas de todo tipo, donde claramente quedan muy bonitas, pero donde se nota que hay un gasto excesivo al respecto”, aseguró en declaraciones a Montevideo Portal.

No obstante, contó que no solo se hizo ese trabajo en la zona principal, sino que también en el sector de atrás, cerca de donde está la cancha de Montevideo Wanderers. Allí, según dijo, también se puso una estructura con andamios “enorme” y “llenas de plantas”. “Me gustaría saber quién fue el proveedor de la intendencia, quien le otorgó las plantas, qué empresas contrataron para el armado, cuánto costó todo eso”, se preguntó el legislador departamental.

“Obviamente es un gasto innecesario, ya que la intendenta está solicitando que se le apruebe un préstamo por más de 70 millones de dólares, donde necesita para realizar saneamiento, compra de contenedores y camiones. La pregunta es: nos pide un préstamo para endeudar 25 años Montevideo, pero por otra parte quema millones de dólares —porque tenemos la información, pero estamos esperando la respuesta oficial— en esta puesta en escena”, criticó.

Además, el curul blanco insistió en que todo este “show” costó “unos cuantos dólares”, algo que calificó como “contradictorio”, aunque reconoció que sí “muestra lo que es la gestión de Cosse”.

“Está más para el show que para la gestión porque la verdad poco se puede ver respecto a lo que tiene que ver con la gestión de Montevideo”, sostuvo.

Por esta razón es que se cursó un pedido de informes a efectos de conocer quién fue el proveedor, cuánto costó, por qué se realizó, cuál será la devolución que tendrá la intendencia al respecto, y otra serie de consultas que esperan una “respuesta oficial”.

“Lamentablemente, producto de la ineficacia en las respuestas a los pedidos de informes, muchas veces demoran hasta seis meses en responder. Por lo tanto, lo quisimos hacer público, queremos que la gente se entere en qué va el dinero de todos los montevideanos, en qué se gastan los recursos de todos los montevideanos. En esta puesta en escena que consideramos inapropiada ya que la intendencia, además de tener las cuentas en rojo, está solicitando un préstamo millonario a pagar en 25 años, pero por otro lado derrocha el dinero en estos caprichos de la intendencia”, concluyó.

Montevideo Portal