Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pensar en grande

Edil nacionalista señala que “Rocha va por un shock de obras y generación de trabajo”

Germán Magalhaes se refirió al proyecto de fideicomiso que impulsa el intendente Alejo Umpiérrez para activar obras y crear trabajo.

24.03.2021 17:32

Lectura: 2'

2021-03-24T17:32:00-03:00
Compartir en

El edil nacionalista de Rocha, Germán Magalhaes, dijo, al ser consultado por los medios de prensa, que Rocha debe apostar al futuro con acciones serias y concretas.

"El Gobierno que encabeza el doctor Alejo Umpiérrez tiene un compromiso con las obras que necesita el departamento y con la generación de empleo genuino. Sabemos lo importante que puede resultar el impacto de un proyecto que ha sido debidamente estudiado, y que contempla no solamente obras necesarias en diferentes puntos del departamento, sino además el beneficio directo que esto puede traer a favor del empleo, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia", indicó.

El fideicomiso plantea una inversión de 20 millones de dólares, que podrá ser pagada mediante un crédito blando a 15 años con el 33% de los ingresos que anualmente ingresan de SUCIVE a la Intendencia. Dicho proyecto propone obras tales como la construcción de la Represa paso del Nadador, la intervención integral con Cordón cuneta y asfaltado de la avenida España en Chuy, y grandes intervenciones en arterias en algunos barrios puntuales como el barrio Porvenir de Lascano, o en diversos balnearios.

Magalhaes dijo, además, que el proyecto debe ser tratado y aprobado por la Junta Departamental donde, si bien la Coalición cuenta con amplia mayoría, necesita el acompañamiento de algunos ediles frenteamplistas.

"Entendemos que los ediles son primero vecinos y después militantes de sus sectores, y que pensarán primero en Rocha y después en las conveniencias partidarias y los cálculos políticos. Esto es para nuestros vecinos. Esto se enmarca en un programa vital para que Rocha pueda plantearse acciones concretas de cara al mediano y largo plazo. Nadie puede actuar con mezquindad y confiamos en la aptitud y la actitud de todos los ediles de todos los partidos. Todos jugamos para Rocha y pateamos para el mismo lado", concluyó.