Contenido creado por Santiago Magni
Política

Fuerte como Bomba Limberg Gutiérrez

Edil nacionalista defendió a Jeanine Añez y bancada del FA se retiró de sala en la Junta

Andrés Sosa señaló que la condena de Añez es “ilegítima” y que hubo “atropellos jurídicos en el procesamiento”.

17.06.2022 15:46

Lectura: 2'

2022-06-17T15:46:00
Compartir en

La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) en Montevideo se levantó el pasado jueves de sala en la Junta Departamental luego de que el edil por el Partido Nacional Andrés Sosa defienda a Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia que fue sentenciada a 10 años de prisión.

Añez fue condenada tras ser acusada de ocupar la presidencia de manera ilegal tras la renuncia de su predecesor, Evo Morales. Añez abandonó su campaña a la presidencia de Bolivia aproximadamente un mes antes del 18 de octubre de 2020, día de las elecciones, cuando los votantes eligieron al socialista Luis Arce, respaldado por Morales.

Sosa, que es edil suplente, señaló en la media hora previa de la sesión que la condena de Añez es “ilegítima” y que hubo “atropellos jurídicos en el procesamiento”.

“Se la acusó de cometer delitos en calidad de senadora, durante el proceso se violaron garantías del debido proceso”, aseveró. Además, comentó que “se la ha mantenido cautiva bajo condiciones infrahumanas”.

Patricia Soria, coordinadora de la bancada oficialista hasta fin de año, dijo a MVD Noticias (TV Ciudad) que no se va “a tolerar que se esté defendiendo a una golpista en el Parlamento de Montevideo”.

El miércoles de la semana que viene la bancada del FA analizará lo sucedido. “Es importante el respeto a las instituciones, una cosa es tener diferencias y otra es tolerar que se esté defendiendo a una presidenta que llegó al poder de forma ilegítima, que reprimió de forma brutal”, aseguró Soria.


Te puede interesar Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia, sentenciada a 10 años de prisión