Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con la lupa

Edil del PN dice que IM “intentó ocultar” una presunta estafa contra el Mercado Modelo

El curul blanco Rafael Seijas pidió a la Junta Departamental de Montevideo que se hagan presente las autoridades de la UAM y la IM.

09.09.2021 08:19

Lectura: 2'

2021-09-09T08:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil departamental de Montevideo por el Partido Nacional Rafael Seijas aseguró que a mediados del 2021 se realizó una presunta estafa en el Mercado Modelo, algo que la Intendencia de Montevideo (IM) “ha intentado ocultar”.  A su vez, comentó que la comuna capitalina buscó “evitar dar información” sobre el tema.

Seijas aseguró que la información que tiene indica que un funcionario del Mercado Modelo realizó una serie de maniobras que implicaron “pérdidas millonarias”, hechos que habrían ocurrido en el 2020. “Como consecuencia de estas maniobras el Mercado habría facturado menos del valor que correspondía por el espacio que ocupaban a algunas empresas, lo que implicó una pérdida de ingresos”, señaló Seijas. En esta línea, el edil agregó que las empresas involucradas habrían recibido beneficio de las maniobras ilícitas de estos funcionarios ya que pagaron menos por el espacio que ocupaban.

“La Intendencia confirmó que habían ocurrido hechos con apariencia ilícita, pero no aportó información sobre los mismos”, comunicaron desde el entorno del edil, y agregaron que de la poca información que envió la IM se desprende que las autoridades habrían hecho una denuncia meses después de que ocurrieron los hechos.

Ante toda esta situación, el edil del Partido Nacional presentó una nota que fue dirigida a la Comisión de Seguimiento de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la Junta Departamental de Montevideo para que las autoridades de dichos organismos comparezcan para dar información. En concreto, pidió la comparecencia de la secretaria general de la Intendencia de Montevideo y del directorio de la UAM.

Se busca que las autoridades expliquen en qué constaron las maniobras, durante cuantos meses se realizaron, a cuánto dinero asciende la pérdida, qué empresas y qué personas estuvieron involucradas, si la UAM reclamó a las empresas el pago del dinero con el que se vieron beneficiadas, y por qué la denuncia se realizó varios meses después de que se detectaron los hechos y no en forma inmediata.

Montevideo Portal