Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Alta suciedad

Edil del PN denuncia “crisis en gestión de residuos” y pide cita “urgente” a autoridades

Rafael Seijas envió una carta a la Junta en la que califica la situación de “muy preocupante” y teme que se agudice para Año Nuevo.

28.12.2023 14:50

Lectura: 2'

2023-12-28T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil nacionalista Rafael Seijas emitió este jueves una carta dirigida a la presidenta de la Junta Departamental en la que solicita citar “en forma urgente a las autoridades del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo” debido a la basura que se acumuló en Montevideo luego de las celebraciones por Navidad.

La convocatoria es a rendir cuentas en comisión permanente de la Junta de Montevideo.

“Estamos teniendo una crisis en el sistema de gestión de residuos, que afecta a gran parte de los vecinos de Montevideo”, comienza el texto y, a continuación, denuncia que “existen cientos de contenedores que no han sido vaciados, ni limpiados, hace más de seis días con las consecuencias que esto ocasiona”.

Asimismo, expresa que los contenedores de basura se transformaron “en pequeños basureros que afectan la higiene y salud de decenas de zonas de Montevideo” y denuncia el riesgo de generación de “importantes focos infecciosos”.

En adición, se señala que esta es una “situación muy preocupante” y que, “con la cercanía de fin de año”, se teme que “se agudice aún más”.

Seijas incluye en la misiva las cinco preguntas que quiere formular a las autoridades departamentales sobre este tema.

A saber: “¿Por qué, teniendo conocimiento del incremento de residuos en estas fechas, no se adoptaron medidas para evitar el desborde de basura en los barrios de Montevideo?”; “¿Qué medidas se están adoptando para superar la crisis en el sistema de recolección de residuos?”; “¿Cuáles fueron las causas que llevaron a que no se hayan levantado durante más de 5 y 6 días cientos de contenedores en Montevideo?”; “¿Se levantarán el 100% de los contenedores antes del 31 de diciembre?” y “¿Qué medidas se adoptaron o adoptarán para que no se repita esta situación en las fiestas de fin de año?”.

Montevideo Portal