Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con el blanco entre ceja y ceja

Edil deja sector de Moreira y se une a una candidata mujer que quiere dirigir Colonia

Sergio Bertón migró a la Lista 28 de la directora de Descentralización de la OPP, María de Lima. El viernes lo presentan oficialmente.

10.07.2023 08:24

Lectura: 2'

2023-07-10T08:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, está en busca de ser candidata a la Intendencia de Colonia y pretende ser la primera mujer en la historia en conducir los destinos del departamento que, durante 30 años, fueron gobernados por Carlos Moreira y Walter Zimmer.

Con ese objetivo, la jerarca de la OPP viene haciendo incorporaciones a su fuerza política (Lista 28); la más reciente fue el edil Sergio Bertón, con pasado en el Partido Colorado y exalcalde de Tarariras entre 2015 y 2020 por el Partido Nacional.

“En las últimas elecciones fue electo edil departamental en el departamento de Colonia, por la lista 3904 que lidera el actual Intendente de Colonia, Carlos Moreira, junto al diputado Mario Colman, y que promueve la precandidatura a la Intendencia de Colonia del actual secretario general de la Intendencia, Guillermo Rodriguez”, informaron.

El próximo viernes se desarrollará una actividad en Tarariras, donde presentarán oficialmente la flamante incorporación a la Lista 28 con la presencia del ministro de Defensa, Javier García, y el senador Sergio Botana. Según informaron, Bertón se suma a una equipo que incluye al exalcalde de Rosario, la exalcaldesa de Colonia Valdense y exalcaldes de Carmelo, además del actual alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso.

En la actividad también participarán los ediles pertenecientes a la Lista 28, que conforman una de las bancadas mayoritarias del Partido Nacional en Colonia. Esta incluye a ediles electos por Aire Fresco, del herrerismo y hasta del Partido Colorado.

Montevideo Portal