Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

La suerte está echada

Edil de Colonia está “arrepentido” y espera pericias para resolver un caso que “es claro”

Héctor Curutchet será imputado en los próximos días y todo indica que su defensa acordará una condena con la Fiscalía.

20.09.2023 08:58

Lectura: 2'

2023-09-20T08:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía celebró el pasado martes una audiencia en la que mostró los elementos y las pericias que posee para esclarecer el caso del siniestro fatal protagonizado por el edil del Partido Nacional Héctor Curutchet, quien mató a dos personas cuando conducía ebrio. 

Montevideo Portal consultó a Curutchet, que se limitó a decir que está “arrepentido” por lo que pasó y asumirá las consecuencias de los hechos. La fiscal de Rosario (Colonia), Sandra Fleitas, solicitó una audiencia de imputación en contra del curul, ya que se amparó en su derecho a no declarar. Ahora el Poder Judicial tiene hasta 20 días hábiles para marcar una fecha. 

Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que el caso “es claro” en cuanto a la culpa del edil en los hechos. Es por esto de esperar que, tras la formalización de la investigación, la defensa de Curutchet acuerde una condena con el Ministerio Público a través de un proceso abreviado. 

De igual forma, faltan algunas pericias del Gabinete de Accidentología Vial que podrían brindar más información sobre lo que ocurrió el día del accidente. Aún resta saber el delito por el que Fleitas prevé imputar a Curutchet, pero todo indica que será homicidio. 

Montevideo Portal