Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Fronteras porosas

Edil de Aire Fresco abandona el Partido Nacional y se suma a sector de Andrés Ojeda

Pablo Fredes anunció su decisión este jueves, después de “militar más de 30 años” en la colectividad nacionalista.

11.04.2024 13:33

Lectura: 3'

2024-04-11T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Pablo Fredes resolvió en las últimas horas abandonar la colectividad política por la que “militó más de 30 años” para sumarse al sector del precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda.

En una carta a la que accedió Montevideo Portal, Fredes anunció su decisión de cambiar de partido político.

En el documento, el curul recuerda que trabajó en la secretaría del diputado Martín Lema en 2015 y apoyó la Aire Fresco desde el primer momento.

“Estuvimos dentro de la 404 Aire Fresco desde el mismo arranque, y fue un proyecto muy lindo, tanto que se convirtió en la columna vertebral que llevó al hoy presidente al lugar donde está, pero fue, me atrevo a decir que ya no es. Todo tiene su ciclo y hoy considero que ese ciclo se cierra, satisfecho por lo que pude dar y por lo que pude recibir”, expresó el curul.

En esta línea, Fredes relata que hace casi un año se reunió con Ojeda por iniciativa propia y consideró que la “política nacional le urge una renovación real”.

Por esta razón, decidió ahora sumarse a militar en filas del Partido Colorado.  

“En ese mismo instante, cuando tuvimos esa charla con Andrés en el despacho, tomé la decisión que la batalla que quería dar era por ahí, era con él. Luego por cuestiones personales se fue postergando el ingreso formal, pero ya estamos acá para aportar nuestro granito de arena. Uno no elije con quien sentirse cómodo, uno no elije quien se hace merecedor de su confianza, eso sucede, y acá sucedió. Ese mismo cosquilleo que sentí en los comienzos de Aire Fresco, y que ya no, lo experimenté acá, con este nuevo emprendimiento que se está forjando”, señaló Frede.

El curul manifestó que se considera “un hombre de coalición, ya que es el instrumento para enfrentar al peor Frente Amplio de su historia”.

“Quizá por eso no me resultó traumático el cambio, porque priorizo a la persona por sobre las estructuras, y si hoy me ponen delante a todos los posibles candidatos, los miro, los analizo, y elijo, a mí el nombre de Andrés surge al toque. A la Coalición le tiene que ir bien porque nos va la vida, o es todos juntos o no es. Este primer tiempo de la Coalición en el gobierno como me gusta decir a mí, no estuvo mal, se empezaron a lograr algunos cambios, pero falta, y falta todo el segundo tiempo, para consolidar y profundizar, ahí estoy convencido que Ojeda es el indicado y quien puede hacer la diferencia”, argumentó el edil.

La incorporación oficial de Frede tendrá lugar este vienes a las 19 horas en la sede central del precandidato colorado, ubicada en Bulevar España y Enrique Muñoz.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Las primeras firmas a proyecto de plebiscito de Ciudadanos y cómo negocia para llegar a 52