Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hay que seguir

Edil cuestionó que cartelería en apoyo a Cosse violaba normativa y Di Candia le respondió

El exintendente de Montevideo le recordó a Diego Rodríguez la excepción a la prohibición de propaganda cuando hay actos públicos.

26.03.2023 21:33

Lectura: 3'

2023-03-26T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez cuestionó este domingo a través de la red social Twitter a la asesora de la intendenta de Montevideo Ana De Rogatis por divulgar imágenes de cartelería en apoyo a Carolina Cosse, en el marco de la celebración del aniversario del primer acto público de masas realizado por el Frente Amplio en 1971.

“Miren cómo con total impunidad uno de los tantos asesores que tiene Cosse hace alarde de la cartelería que se colocó violando la normativa establecida por la propia comuna. Acá no hay multas, sanciones o intimaciones. Hicieron de la IM un comité de base del FA. Hay que sacarlos”, criticó Rodríguez, quien compartió varias capturas de pantalla sobre las publicaciones realizadas por De Rogatis.

Sin embargo, quien respondió al edil fue el exintendente de Montevideo Christian Di Candia, que en un tuit citado le aclaró a Rodríguez que existe la excepción a la prohibición de colgar cartelería política en espacios públicos.

“Diego, qué fea costumbre tienen de estudiar poco. Como edil deberías saber que el digesto permite, más allá de las prohibiciones generales, la colocación de cartelería política en el lugar donde se va a realizar un acto político y hasta tres días antes de su realización. (D.2399)”, escribió Di Candia.

El digesto departamental 2399 establece: “Dentro de los ciento veinte días anteriores a una elección nacional, departamental o municipal, se autoriza la propaganda por medio de carteles colgantes a lo largo y a lo ancho de la vía pública, pudiendo utilizarse como soporte las columnas existentes, salvo las de señales de tránsito; debiendo ubicarse: en el caso de carteles (pasacalles), paralelos al eje de calzada, a una altura mínima de 2,5 metros; y en el caso de carteles (pasacalles) que atraviesen la misma, se requerirá una altura mínima de 4,5 metros”.

La normativa prohíbe la propaganda en varias avenidas de la capital, plazas, la explanada de la Intendencia de Montevideo, en monumentos, entre otros, pero marca la siguiente excepción: “No obstante, las prohibiciones establecidas en el inciso anterior, se podrán colocar carteles anunciadores de actos públicos en el sitio de su realización, con una anticipación de tres días a la celebración de los mismos”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira y su compromiso para reformar la seguridad social si el FA vuelve el gobierno