Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se investiga

Edil blanco que chocó alcoholizado fue emplazado hasta el viernes a la espera de pericias

El fiscal prevé tener los elementos para solicitar la imputación de Héctor Curutchet, quien viajaba con 1,51 gramos de alcohol en sangre.

11.09.2023 09:55

Lectura: 2'

2023-09-11T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional en Colonia Héctor Curutchet, quien protagonizó un accidente de tránsito este fin de semana mientras conducía alcoholizado, en el que murieron dos personas. 

El fiscal de Rosario Andrés Pricoli dispuso el emplazamiento de Curutchet hasta el viernes. No se dispuso su detención porque el nacionalista sufrió algunas lesiones que necesitaban ser observadas por un médico. Además, algunas pericias de accidentología vial van a demorar unos días, por lo que el fiscal prevé tener esos elementos para realizar el pedido de imputación. 

Tras realizarle la espirometría al curul, Caminera registró 1,51 gs/ls. Producto del siniestro, una mujer de 37 años y un hombre de 50 fallecieron. El individuo había detenido el vehículo en el que viajaba por un desperfecto mecánico y la mujer se disponía a ayudarlo cuando, por causas que se intentan establecer, el auto en el que viajaba Curutchet impactó de frente. 

Las dos mujeres que viajaban con el conductor fallecido resultaron heridas tras el siniestro; una de 53 años y otra menor de ocho años tuvo traumatismo facial y una herida en la ceja. Ambas sufrieron politraumatismos. 

Montevideo Portal