Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Está Bravetti

Edil blanco planteó agregar un integrante de la Junta de Montevideo al CECOED

Fabián Bravetti dijo que con la propuesta se busca “involucrar a todos los organismos políticos” para combatir al COVID-19.

03.12.2020 11:09

Lectura: 2'

2020-12-03T11:09:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Fabián Bravetti, elegido para el período de corre hasta 2025, elevó a la Junta Departamental de Montevideo la propuesta de agregar un integrante de la Junta Departamental al Comité de Emergencias Departamental (CECOED) para continuar tomando las medidas necesarias para combatir el auemento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

Según Bravetti, con esta propuesta se busca "involucrar a todos los organismos políticos" en esta tarea que lleva adelante el CECOED, que no solamente regula y controla, sino que "trata de lo más eficaz que es prevenir y concientizar. El edil entiende que para eso es necesario convocar a una reunión "más amplia para acordar normas de convivencia con el aporte de la Junta Departamental. En este sentido, informa que ya hay un estudio en el Parlamento del diputado Enzo Malán del Frente Amplio para que pueda efectuarse.

"Estamos convencidos que esta amenaza sólo podemos superarla si bajamos todos a la cancha a jugar el partido prioritario de controlar la pandemia", agregó.

"Lo novedoso acá es ofrecer una solución y los jóvenes la tenemos si trabajamos juntos y nos hacemos escuchar, por eso pediré a la juventud de gobierno, que inicie este camino tan importante", concluyó.

Medidas del gobierno a las intendencias

El pasado martes el secretario y prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, se reunieron con los intendentes de Durazno y Salto para comenzar a trabajar en conjunto para aplicar diferentes medidas para combatir el virus.

Las medidas tienen que ver con las anunciadas por el gobierno el martes pasado: teletrabajo en oficinas públicas, suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados, aumento de controles en transporte público, límite de horario en bares y restaurantes y control estricto de fiestas no autorizadas.

Montevideo Portal