Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Fuego amigo

Edil blanco afirma ser desvinculado de empresa contratista de OSE por irse de Aire Fresco

El curul de Salto Eduardo Casaballe dijo que no le renovaron contrato por su postura en interna blanca y críticas a gestión de Albisu en CTM.

18.03.2024 18:22

Lectura: 3'

2024-03-18T18:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un edil nacionalista salteño afirmó haber sido desvinculado de una cooperativa contratada por OSE en el departamento por abandonar el sector de Álvaro Delgado y apoyar la precandidatura presidencial de Laura Raffo en la interna del Partido Nacional.

Días atrás, el periodista Eduardo Preve había informado a través de Twitter que la cooperativa Hard Work, integrada por ediles y militantes del Partido Nacional, había renovado su contrato con OSE para distintos servicios de mantenimiento de redes y conexión al sistema de aguas y saneamiento por más de 40 millones de pesos.

“[Hard Work] mantuvo contratados a todos los militantes del Partido Nacional, menos al edil blanco Eduardo Casaballe, muy crítico de la gestión de [Carlos] Albisu en Salto Grande y del hospital local”, escribió Preve el pasado viernes 15 de marzo y adjuntó la captura de la resolución que llevó a esta contratación.

Ahora Casaballe se refirió al tema y habló de su situación puntual. “Fue un verticalazo desde el directorio de OSE, quienes están en contacto políticamente directamente con esta cooperativa, y me enteré de rebote que ese día mismo me sacaban porque yo no tenía por qué estar con Laura Raffo si había ingresado supuestamente por Albisu y por el sector Aire Fresco”, expresó entrevistado en el programa Nada que perder de M24.

Asimismo, señaló que la no renovación de su contrato estuvo vinculada con sus dichos públicos que cuestionaban el trabajo de Albisu en la Comisión Técnico-Mixta (CTM) de Salto Grande.

Igualmente, aclaró que sus críticas no fueron a las designaciones directas de ediles de su partido, caso por el que Albisu se vio forzado a renunciar en setiembre de 2023, sino hacia la gestión en sí.

En diálogo con Montevideo Portal, Casaballe sostuvo que le dejaron claro “desde el primer momento que había que apoyar a Delgado y a Albisu”.

“Varias veces me habían querido frenar con esos reclamos”, dijo en referencia a sus quejas con la gestión de Albisu, y agregó que, cuando hizo público su apoyo a Raffo, le dijeron que “no les servía que siguiera” y “ese día lo iban a volar”.

“Fui perseguido”, aseguró a Montevideo Portal.

Casaballe también señaló que “el mismo presidente sabía de esta situación”, en referencia a Luis Lacalle Pou, a quien le escribió tras su desvinculación, pero no recibió respuesta. “Me consta que lo miró”, dijo sobre su mensaje.

Además, dijo que Raffo está al tanto de “toda” la situación y le comunicó que lo va a “apoyar”.

Montevideo Portal