Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La cuenta regresiva

Edil Rodrigo Blas: “La DGI deberá demostrar lo que dice”

El edil del Partido Nacional, que recibió una multa de dos millones de dólares, dijo que esperará tranquilo el resultado de la investigación. La abogada de Blas aseguró a Montevideo Portal que varias veces intentaron pagar y no se les permitió.

20.08.2018 06:55

Lectura: 2'

2018-08-20T06:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La abogada del edil nacionalista, Susana Soto, dijo que la resolución de la Dirección General de Impositiva que lo multó por dos millones de dólares ya fue recurrida por todas las personas involucradas en la investigación administrativas.

Soto dijo que la empresa Javipark S.A no reconoce la defraudación. “No hay maniobra, ni evasión”, aseguró la abogada, quien agregó que “claramente no se han respetado las garantías del debido proceso”, al que adjudicó "muchas irregularidades”.

“No podemos decir que Rodrigo Blas le deba algo a la DGI”, dijo y señaló que en varias oportunidades “la sociedad intentó pagar y no se les permitió y se siguió con el procedimiento. Desde el comienzo se presentó varias veces e intentó pagar”.

Consultado por Montevideo Portal, el edil nacionalista se remitió a sus declaraciones realizadas en su cuenta de Facebook, en las que señaló que “recién ahora empieza el proceso donde uno puede defenderse”.

“Hasta ahora la DGI hizo y deshizo cómo quiso durante cuatro años, ahora deberá demostrar lo que dice”, agregó.

El edil y ex presidente de la Junta de Maldonado dijo que está tranquilo y confió en que va a demostrar que tiene razón: “El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Recién ahora empieza el proceso donde uno puede defenderse”.

El caso fue llevado al Comité de ética del Partido Nacional luego de una conversación entre el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, el edil nacionalista y la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Según señaló Argimón a Informativo Carve fue el propio Blas quien pidió que su caso sea considerado por el Comité de Ética.

Montevideo Portal