Llamale CFK

Edificio público en Argentina será bautizado ''Cristina Fernández de Kirchner''

Edificio público en Argentina llevará el nombre de la presidenta Cristina Fernández, informó el alcalde de un municipio de la periferia de Buenos Aires.

05.09.2015 11:10

Lectura: 2'

Compartir en

Un edificio público en Argentina llevará el nombre de la actual mandataria del país, Cristina Fernández, informó el alcalde de un municipio de la periferia sur de Buenos Aires.

Al inaugurar un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad de Avellaneda, el alcalde Jorge Ferraresi prometió por videoconferencia bautizar con su nombre un edificio.

"Estamos construyendo un edificio mellizo que va a tener un cuadro tuyo y que se va a llamar presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Ferraresi a la presidenta.

La construcción anunciada será contigua a la que se inauguró en 2012 con el nombre "27 de abril Néstor Kirchner", que alberga oficinas municipales y cuenta con un retrato gigante del expresidente argentino, fallecido en 2010.

Desde la localidad patagónica de Río Turbio, donde inauguró una central termoeléctrica a carbón, Fernández se limitó a agradecer el gesto al alcalde de Avellaneda: "Gracias, Jorge, muchas gracias".

La muerte de Néstor Kirchner desencadenó una carrera en las filas oficialistas por homenajear con su nombre calles, parques, hospitales, escuelas, centros culturales y comisarías, entre otros.

Con datos de EFE