Tras renunciar Welker recordó que tenía que dejar el cargo el 21 de agosto, pero al no poder alcanzar acuerdo para votar a las nuevas autoridades y ante la intervención de la FIFA decidió continuar un tiempo más.
"Seguí unos días más a partir de esta injusta sanción que viene para la AUF. Hice las gestiones para evitar que tuviera esta mancha histórica. Se hizo el esfuerzo con la FIFA, la Conmebol... Teníamos una salida pero los clubes no la aceptaron", explicó Welker a la agencia EFE.
En la Asamblea de la noche del viernes, la posibilidad de acordar con la FIFA fue rechaza por 9 votos contra 8 y se definió enfrentar al orgnanismo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Consultado por Montevideo Portal, Welker dijo que no renuncio solo por el resultado de la votación, en al que la AUF se negó una vez más a votar el estatuto que requiere la FIFA.
Luego de la votación, Welker comunicó al resto de los integrantes del Ejecutivo que daba un paso al costado. "Hasta ahí llegó mi actuación", aseguró hoy.
El lunes llega a Montevideo una delegación integrada por Monserrat Jiménez, dirigente de la Conmebol, y de Jair Bertolini por parte de la FIFA.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]