Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Lento pero

Economía uruguaya creció 11,3% en el segundo trimestre y recuperó el crecimiento

En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 0,9% respecto al trimestre enero-marzo de este año, que había registrado una caída de 0,5%.

22.09.2021 17:55

Lectura: 2'

2021-09-22T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras una contracción en primer trimestre de 0,5%, la economía uruguaya volvió a mostrar signos de recuperación en el segundo trimestre y el Producto Interno Bruto (PIB) creció 11,3% en el período abril-junio en comparación a mismo período de 2020, según los datos divulgados por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Este incremento hay que considerarlo también sobre la base de comparación, ya que durante los meses de abril y mayo de 2020 se registraron los efectos más significativos sobre la actividad económica por la emergencia sanitaria, explicaron desde la institución.

En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 0,9% respecto al trimestre inmediato anterior (enero-marzo), lo que indica un cambio de tendencia con respecto al primer trimestre de 2021 y una lenta reactivación de la economía uruguaya, manteniéndose por debajo del nivel de actividad previo a la pandemia.

Desde el enfoque de la producción, se observó una recuperación generalizada de la actividad económica en el período, destacándose por su incidencia los sectores comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas y salud, Educación, Actividades inmobiliarias y otros servicios.

Cuentas Nacionales - BCU

Cuentas Nacionales - BCU

En la demanda se observó un incrementó tanto de “la demanda interna como de la externa”, debido a que creció el gasto de consumo final y la formación bruta de capital.

Las exportaciones tuvieron un crecimiento en el volumen físico de 23,7%, según Cuentas Nacionales, mientras que la importación registraron un aumento del 36,7%.

Montevideo Portal