Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

De verdura

Economía anunció beneficios para promover el pago con débito en las ferias

Los feriantes que acepten el pago con débito y crédito podrán acceder a facilidades tributarias y subsidio para las terminales POS.

23.08.2018 21:43

Lectura: 2'

2018-08-23T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Economía anunció este jueves una serie de incentivos para que los feriantes de todo el país se incorporen a la inclusión financiera y acepten pagos con tarjetas de débito, dinero electrónico y la Tarjeta Uruguay Social.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía Danilo Astori y el presidente del Banco República Jorge Polgar anunciaron varios beneficios para los feriantes que participen de las ferias de alimentos en la vía pública y que cuenten con las autorizaciones de las intendencias departamentales o la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía.

Entre los beneficios propuestos está la posibilidad de que los feriantes tributen en régimen de "pequeña empresa" hasta el 31 de diciembre de 2021, independientemente de sus ingresos. Entre 2022 y 2023, las ventas hechas con crédito, débito o dinero electrónico se computarán "parcialmente".

Según el MEF, el mecanismo permitirá a los feriantes acercarse "gradualmente" a la formalización.

El gobierno propuso también una reducción del arancel por los pagos electrónicos, pasando del actual 1,5% a un 1,3% para los pagos con tarjetas de débito.

También podrán acceder a un subsidio para el arrendamiento de las terminales POS, que será del 100% hasta el 30 de junio de 2019, del 70% hasta el 30 de junio de 2020 y del 40% hasta el 30 de junio de 2021.

El MEF remarcó que "no se trata de una incorporación obligatoria sino voluntaria", con beneficios para quienes se incorporen y comiencen a aceptar los pagos electrónicos.

Montevideo Portal