Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Como un rayo

Ebrio, trepó a un poste de electricidad y recibió una terrible descarga

Ocurrió en Brasil. Tras la electrocución, el hombre cayó en la acera y sufrió un traumatismo en la cabeza.

05.06.2023 10:29

Lectura: 2'

2023-06-05T10:29:00-03:00
Compartir en

En la tarde del pasado sábado, un hombre tuvo que ser rescatado en la ciudad brasileña de Guarapari, estado de Espírito Santo, luego de electrocutarse al tocar cables de alta tensión y caer al suelo. El hecho ocurrió en el barrio São Gabriel, en la región metropolitana de Vitória.

Según testimonios recogidos por el portal noticioso UOL, el sujeto estaba ebrio cuando trepó por el poste y ascendió a una altura de aproximadamente cinco metros.

En videos que se viralizaron en redes, se ve al hombre tambalearse sobre la columna de madera en procura de mantener el equilibrio. Finalmente, hace contacto con el tendido eléctrico y se produce la electrocución, señalada por un potente fogonazo.

La Policía Militar llegó rápidamente al lugar y se encargó de los primeros auxilios a la víctima, que en su caída sobre el pavimento sufrió traumatismos. Los testigos ya mencionados detallaron que, al momento de ser asistido por los uniformados, el infortunado individuo presentaba sangrado en la cabeza.

Finalmente, una ambulancia del servicio público SAMU arribó al lugar y trasladó al hombre a un hospital.

La compañía EDP, responsable del suministro eléctrico de energía en Espírito Santo, emitió un comunicado en el que informaba oficialmente del accidente.

“EDP lamenta lo sucedido y destaca que solo los profesionales autorizados por la empresa pueden intervenir en la red eléctrica. La compañía reitera que realizar intervenciones irregulares en la red eléctrica genera un riesgo muy grave de accidentes para quienes lo practican y terceros, además de otras amenazas para la población como incendios, cortocircuitos e interrupción del suministro energético”, se lee en el texto.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD