Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Como un pajarito

Eber da Rosa dejará de ser embajador en Venezuela y volverá a Uruguay para la campaña

El exintendente de Tacuarembó fue designado en marzo de 2023. Por el momento, el gobierno no tiene un nombre para sustituirlo.

06.02.2024 15:39

Lectura: 2'

2024-02-06T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Tacuarembó y actual embajador de Uruguay en Venezuela, Eber da Rosa, dejará su puesto diplomático en el país caribeño en las próximas semanas, informó el programa 12 PM y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según supo Montevideo Portal, había un acuerdo previo con Da Rosa al ser designado embajador en Venezuela, debido al interés que tiene el dirigente del Partido Nacional de hacer política durante la campaña electoral.

Da Rosa informó que dejará el cargo en mayo para retornar al país —aunque puede ser antes— y, por el momento, el gobierno no tiene previsto otro nombre para sustituirlo. El embajador presentó sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro en junio de 2023.

En diálogo con Montevideo Portal, Da Rosa dijo que tiene problemas de salud que le dificultan realizar la actual actividad (artrosis) y que su objetivo es regresar a Tacuarembó para aportar su experiencia en la campaña electoral, pero no tiene pensado postular a ninguna candidatura.

En enero de 2023, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, envió a la Comisión Permanente del Parlamento la venía para que el exintendente sea el nuevo embajador de Venezuela. Fue designado en el cargo en marzo de ese año.

En la resolución firmada por el presidente, se señala que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela concedió el beneplácito de estilo para que el gobierno acredite en calidad de embajador extraordinario” a Eber da Rosa.

Hasta la nominación de Da Rosa, Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde el año 2015, y el puesto fue ocupado por un funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paganini dijo al Parlamento que se resolvieron 23 de las 35 “situaciones” en Salto Grande