La aerolínea Eastern, que esta semana inauguró sus viajes sin escalas entre Montevideo y Miami, puente para el que hasta ahora no existía conexión directa, ofreció al gobierno uruguayo que está dispuesta "a trasladar a familiares directos de las tres personas que habitaban el edificio que se derrumbó en Miami y que, pese a la intensa búsqueda que se está realizando, todavía no han sido localizados", informó el subsecretario del Turismo, Remo Monzeglio, a Montevideo Portal.

El jerarca informó que la disposición de la aerolínea le fue comunicada a través del agente general de ventas en Uruguay, Carlos Pera. "Creemos que realmente es un hecho a destacar", aseguró el ministro.

Eastern Airlines inició sus operaciones en Uruguay con un vuelo desde Miami este jueves.

Por su parte, este viernes las autoridades estadounidenses dieron un reporte sobre los trabajos de rescate. "Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro; me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros", dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, en la mañana de este viernes.