Una "fuerte" explosión, que se produjo sobre las 12.30 locales y que se escuchó en "todo el campus y en los alrededores", precedió al fuego, relató a EFE una trabajadora de la universidad contactada por teléfono.

"Hay heridos leves por el estallido de cristales y dicen que hay otros más graves", aseguró la asistente del rector de la Universidad de Alta Alsacia.

Fuentes de los bomberos precisaron que hay, al menos, una joven en estado grave y, que la explosión se escuchó en dos kilómetros a la redonda, rompió los cristales de todos los edificios adyacentes.

Una gran tensión reina en el campus en el que se ubica la Escuela Nacional Superior de Química de la Universidad de Alta Alsacia en Mulhouse.

Un portavoz del Centro Hospitalario de Mulhouse aseguró a EFE que todavía no se puede precisar el número de víctimas de la detonación, pero declaró que están "llamando a todo el personal" hospitalario para que se incorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo.

El subprefecto de Mulhouse, Jean-Claude Fonta, se desplazó a la zona, donde todos los testigos coinciden en relatar que se vio una llamarada de fuego y una espesa nube negra de humo.

Con información de EFE