Montevideo Portal
Calloia señaló que todas las personas que podrían haber participado del hecho fueron separadas del cargo y se dio inicio sumarios y una investigación interna."Lo que pasa que con el correr de los años y la rutina, los controles se suavizan y ahí se cometen las irregularidades. Estamos trabajando para que no puedan volver a cometerse este tipo de irregularidades", afirmó el presidente del BROU a Montevideo Portal.
Se trata de funcionarios del área del tesoro, sector en el que desaparecieron 350 mil euros luego de ser abandonados en el suelo por los funcionarios.
Si bien existen cámaras y sensores térmicos en todo el área, las cámaras se apagaron cuando la bóveda se cerró, por lo que el juez Fernández Lecchini que investiga el caso, no podría contar con ningún registro fílmico que sea útil al caso.
Sin embargo, al ser consultado por Montevideo Portal, el juez Fernández Lecchini afirmó que se tenían documentos fílmicos, pero se negó a hacer cualquier tipo de comentarios respecto de ellos.
Lecchini se limitó a informar que el caso estaba siendo investigado, que había investigaciones que ya habían concluido, otras que estaban en proceso y otras que van a realizarse.
Entre los sospechosos se encuentran los cuatro funcionarios que trabajan en el área del Tesoro y otros cuatro empleados que también fueron indagados. No se descarta que el dinero aún esté en el banco a la espera de otro plan para poder sacarlo del banco estatal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]