Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Algo nunca visto

EL VIDEO DE JOSEF FRITZL

El diario alemán Bild publicó un video de vacaciones de Josef Fritzl, en el que se ve al ingeniero austríaco, responsable de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años, paseando felizmente en Tailandia mientras parte de su familia continuaba encerrada en el sótano de la casa. Video.

30.04.2008

Lectura: 5'

2008-04-30T09:24:00-03:00
Compartir en
El periódico sensacionalista alemán Bild Zeitung divulgó hoy un video sobre un viaje de vacaciones en Tailandia de Josef Fritzl, detenido el domingo por haber mantenido una relación incestuosa con su hija, que retuvo en cautiverio 24 años y con la tuvo siete hijos.

En el video grabado por un amigo alemán con el que viajó al país asiático y publicado en la página web de este diario de gran tirada, se puede ver como Fritzl, vestido con un bañador, recibe un masaje de una mujer en la playa.

En otra escena, el hombre de 73 años se dispone a comer un pedazo de carne y se le ve divertido y de muy buen humor.

Según el comentario de Bild, cuando Fritzl hizo este viaje a Tailandia su hija Elisabeth ya estaba recluida en un zulo debajo del jardín de su casa en la localidad austríaca de Amstetten, junto con varios de sus hijos.

La llamada

El jefe de la policía de Baja Austria, Franz Polzer, explicó hoy a la prensa que Fritzl relató en un interrogatorio que llamó una vez a su mujer, disimuló su voz y se hizo pasar por su hija para decir que había dejado un bebé en la puerta de su casa.

"Tenemos un acta de la policía de entonces, porque la mujer informó a las autoridades de esa llamada", dijo Polzer. Según el protocolo policial, Fritzl le habría dicho a su mujer: "por favor no te enfades. No te puedo decir dónde estoy. Por favor, ocuparos de mi bebé, que acabo de dejar en la puerta de la casa".

Polzer agregó que la esposa de Fritzl se mostró sorprendida por la llamada, sobre todo porque la familia había cambiado su número de teléfono y muy pocas personas tenían el nuevo. El funcionario austríaco no precisó cuándo se produjo este incidente, que pudo haber sido en 1993, 1994 o 1997, cuando Fritzl dejó bebés en la puerta de su casa, alegando que su hija se había unido a una secta y los había abandonado. Por otra parte, Polzer confirmó una información del diario austríaco "Kurier", según la cual la puerta del zulo subterráneo, en el que Fritzl encerró a su hija y tres de sus hijos, tenía un mecanismo con temporizador para facilitar su apertura si durante días no era accionada.

Esa puerta, que pesaba unos 300 kilos, fue instalada después de 1983, cuando las autoridades locales dieron su visto bueno para ampliar el sótano bajo la casa de Fritzl, según indicó hoy un portavoz del ayuntamiento de Amstetten. Por otra parte, el inspector jefe del caso, Leopold Etz, anunció hoy que las pesquisas en el lugar de los hechos durarán al menos "una semana más".

Además, dijo que por ahora los investigadores no tienen "ningún indicio" de que alguien del entorno de la familia supiera del encierro y las violaciones en el calabozo subterráneo. vv Josef Fritzl encerró a su hija en 1984 cuando Elisabeth tenía 18 años y la mantuvo recluida en un zulo de unos 60 metros cuadrados, donde dio a luz a siete hijos en condiciones infrahumanas. Tres de estos hijos fueron educados por Fritzl en la casa familiar como si fueran sus nietos, otros tres permanecieron toda su vida bajo tierra y uno murió a los pocos días de nacer y fue incinerado por el violador.

Además, una mujer austríaca aseguró hoy haber sido violada en 1967 por Fritzl. La denunciante, que permanece en el anonimato, señala en declaraciones que publica al diario "Oberösterreichische Nachrichten", de Linz, que reconoce en Fritzl al hombre que la violó hace 41 años. "Cuando vi las imágenes de Fritzl en la televisión sabía que era él. Si, es él. Lo reconozco por sus ojos", afirmó la mujer.

Según la agencia de noticias austríaca APA, el abogado de Fritzl, dijo que sólo puede tratarse de un delito prescrito, es decir, que ya fue eliminado de los archivos penales, por lo que no puede ser usado en contra de su defendido.

La mujer asegura que Fritzl la violó en octubre de 1967 en su propia casa en Linz cuando su marido se encontraba en el trabajo. Desde ayer circulan por la prensa local e internacional versiones sobre una supuesta condena pasada a Fritzl por violación, por la que habría estado tres años en la cárcel. Por otra parte, APA informa hoy de que la policía austríaca abrió las investigaciones sobre el asesinato nunca esclarecido de una joven en 1986 cerca de la localidad de Mondsee. Sin embargo, por ahora las autoridades no confirmaron que exista una relación entre Fritzl y ese suceso. La esposa de Fritzl tenía entonces un restaurante en esa localidad, situada a orillas del lago Mondsee, no muy lejos de Amstetten, en el vecino estado federado de Alta Austria.

El cadáver de una joven de 17 años fue encontrado entonces en el lago, envuelto en plástico, y nunca se encontró al asesino. Un portavoz de la fiscalía de Baja Austria, en cuyas dependencias se encuentra detenido Fritzl, dijo hoy que no sabe nada sobre una posible relación entre el acusado y ese asesinato.

Video de Fritzl en Tailandia

Fuente: EFE