Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Ave Goyo...

EL SALUDO DE VÁZQUEZ A ÁLVAREZ

Recortes de "El Diario" y "El País" de 1981, con mensajes de saludo al "futuro presidente" Gregorio Álvarez, muestran entre sus felicitaciones la del "Dr. Tabaré Vázquez", presuntamente nuestro actual mandatario.

20.12.2007

Lectura: 2'

2007-12-20T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El recorte de El Diario fue dado a conocer por el sitio de Internet "En voz alta", que reúne una serie de artículos y reflexiones en apoyo a los militares procesados por violaciones a los derechos humanos. El de El País es mencionado en una nota del mismo periódico, fechada en el 2003, en la que se resalta que Tabaré Vázquez figura entre otras personas con cargos públicos.

Aunque algunas versiones señalan que se trataba de otro profesional médico, y no del actual presidente, el conglomerado virtual de izquierda EGrupos señala también dichos recortes, acotando que Tabaré Vazquez era funcionario del Ministerio de Salud Pública por aquella época, tiempos en que era difícil confrontar con las autoridades y mantener un cargo, lo que explicaría el telegrama personal de salutación a Gregorio Alvarez con motivo de su designación presidencial.

El recorte de El Diario del 30 de agosto de 1981, un día antes que Gregorio Goyo Álvarez asumiera como presidente de facto, dice: "Suman centenares los mensajes de salutación que, de distintos puntos del país y del exterior, fueron enviados al teniente General (R) Gregorio Álvarez. A continuación se transcriben algunos...". Entre los nombres que enviaron sus saludos aparece "Dr. Tabaré Vázquez", como señalan los responsables del sitio. Adjuntamos la imagen.

Montevideo Portal