El mortal ataque ocurrió el pasado martes en una escuela secundaria en el estado de Kentucky.

Mary Garrison Minyard, reportera del periódico Marshall County Daily Online, fue enviada al lugar para hacer la cobertura de la dramática situación, sin saber que el protagonista del ataque era su hijo, de 15 años.

Según informara el Courier Journal de Louisville, la información fue confirmada por la periodista Ann Beckett, compañera de trabajo de Garrison y quien la sustituyó en la cobertura, luego de que ella se ausentara por obvias razones.

El menor fue identificado como Gabe Parker. De acuerdo con la crónica, inició su ataque antes de que comenzaran las clases del día, matando a dos de sus compañeros e hiriendo a catorce personas.

Las autoridades proporcionaron escasa información acerca del hecho, que conmovió a la pequeña localidad de Benton, de unos 5.000 habitantes. Parker fue descrito como un chico tímido, quien solía ir de pesca con sus abuelos. Todos sus compañeros de clase que hablaron con la prensa se mostraron sorprendidos al enterarse de que él era el asesino. En las redes sociales se publicaron comentarios que lo señalaban como víctima de bullying.

Parker fue detenido minutos después del tiroteo. Vecinos de su familia aseguraron que su madre no tiene armas en la casa, y agregaron que los padres del menor se divorciaron cuando él tenía cinco años.