En las últimas horas se viralizaron en redes sociales imágenes de un devastador tornado que asoló la ciudad de Andover en Kansas, Estados Unidos.
Según medios locales, el viento arrasó con unas cien viviendas, pero por fortuna no causó víctimas mortales. Laura Kelly, gobernadora de Kansas, declaró a la ciudad en estado de emergencia.
Los reportes recogidos por el periódico The Washington Post señalan que uno de los grandes edificios afectados fue la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés). La crónica detalla que el tornado hizo volar varios automóviles y los estrelló contra el inmueble, provocando visibles desperfectos.
El violento ciclón se produjo apenas días después de que la localidad conmemorara los 31 años de una tragedia provocada por el viento. Entre el 26 y el 27 de abril de 1991, un tornado de dimensiones catastróficas arrasó la localidad, dejando como saldo 21 muertos y 313 heridos.
Destructive tornado tearing through Andover KS minutes ago pic.twitter.com/O5KL1Zdcrk
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) April 30, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]