Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Alquimia invertida

EEUU: mujer habría usado dinero de ayuda por covid para contratar un sicario

Recibió un préstamo para mantener su salón de belleza, pero usó el dinero con fines criminales.

18.02.2022 12:49

Lectura: 2'

2022-02-18T12:49:00-03:00
Compartir en

En EEUU, una mujer habría pagado a un sicario con el dinero que recibió del Estado como ayuda  monetaria para sobrellevar la pandemia. El hecho ocurrió el año pasado, en el marco de una desavenencia que ya había ameritado intervenciones de la Justicia de Florida, Estados Unidos, en el año 2016.

Según informa el portal noticioso UOL, una mujer identificada como Le'Shonte Jones fue asesinada y su hijo de 3 años resultó herido por un sicario, en un ataque ocurrido a mediados del año 021.

Los agresores y la autora intelectual del hecho fueron descubiertos. Jasmine Martinez fue acusada de pagar al intermediario Romiel Robinson, su exnovio,  y al pistolero Javon Carter, para matar a Le'Shonte, quien, según los informes, anteriormente tenía una relación con Robinson.

En 2016, Martínez ya había sido detenida por golpear a su 'rival' y ahora los tres presuntos responsables del asesinato están tras las rejas. Sin embargo, uno de los aspectos más curiosos de este caso es que Jasmine posiblemente le pagó al sicario usando parte de su beneficio social, que estaba destinado a ayudarla durante la pandemia. La 'ayuda' consistió en un crédito blando del gobierno de los Estados Unidos, y que fue solicitado por la mujer para el mantenimiento de su salón de belleza.

Jasmine Martinez habría recibido 15.000 dólares, de los cuales 10.000 habrían sido destinados a pagar a Robinson y Carter.

Los abogados de Jasmine y Robinson han declarado que sus clientes no están involucrados en el caso, sin embargo, la evidencia no parece respaldarlos. Una de las pruebas es un video de Javon Carter, el verdugo, contando dinero solo unas horas después de la muerte de Le'Shonte Jones y diciendo: "Un día más la oficina".