Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horrible

EEUU: metió a su abuela viva en la heladera y convivió meses con el cadáver congelado

Ocurrió en el estado de Georgia. El sujeto tomó la decisión luego de que la anciana sufriera una fractura.

18.04.2022 15:43

Lectura: 3'

2022-04-18T15:43:00-03:00
Compartir en

Un joven de Georgia, Estados Unidos, metió a su abuela viva en el congelador de su casa y convivió durante meses con el cadáver, según informó la policía del condado de Floyd.

La familia de Doris Cumming, de 82 años, creyó en primera instancia que la anciana se había mudado a otro estado, pero al no saber nada de ella al cabo de semanas, la reportaron como desaparecida. La búsqueda terminó de la peor manera: su cuerpo fue encontrado dentro de su propio refrigerador

Los agentes de la policía de Floyd descubrieron el cuerpo de Doris Cumming, de 82 años, el pasado jueves por la noche, ocasión en la que detuvieron a su nieto, Robert Keith Tincher III, de 29 años, según informa Univisión.

Ahora, el joven afronta cargos por asesinato, agresión agravada y encubrimiento de muerte, por lo que aguarda en prisión el momento de ser llevado a juicio.

La hipótesis principal manejada por los investigadores señala que la anciana se habría lesionado en diciembre pasado al sufrir una caída, y que su nieto no la llevó al hospital ni le buscó asistencia médica.

Los cargos penales dicen que Tincher "escuchó y vio romperse numerosos huesos"; luego la envolvió en bolsas de plástico y la colocó en un congelador grande.

De acuerdo con los documentos,  el sujeto "reconoció que -la anciana- se rompió la espalda cuando la metió en el congelador", y que la violenta conducta del presunto homicida surgió sin “altercado ni provocación” antes de los hechos.

“Por lo que determinamos, en ese momento, él creía que ella todavía respiraba y tenía algo de movimiento en el momento en que iba al congelador”, dijo la investigadora del condado de Floyd, Brittany Werner, al medio local WAGA-TV.

"Describió su movimiento y respiración cuando el congelador estaba cerrado", detalló la uniformada.

Tras matar a su abuela de ese terrible modo, Tincher dejó el cadáver en la heladera durante meses. En marzo, ante el temor de que lo descubrieran, lo llevó -con heladera y todo- a un depósito alquilado, donde la policía lo recuperó luego de interrogar a Fincher

El hombre dijo que no llamó a los servicios de emergencia porque estaba requerido por amenazas realizadas contra su esposa en el año 2018.

También aseguró que amaba a su abuela, a quien se refirió como “la única apersona de la familia que le dio el amor, la atención y la gentileza que necesitaba”, según agregó la investigadora.

En un comunicado de prensa, El forense del condado de Floyd, Gene Proctor, dijo que el cuerpo de la víctima fue llevado al Laboratorio de Investigación Criminal de la Oficina de Investigación de Georgia en Atlanta.

En cuanto a Fincher, también deberá responder por su no comparecencia ante la Justicia cuando fue denunciado en 2018, algo que se considera un delito grave.