Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Paranoia y dolor

EEUU: madre mata a sus tres hijos varones para evitar que el padre desatienda a la hija

Madre estadounidense confiesa haber matado a sus tres hijos varones -de entre 3 meses y 4 años- porque creía que por causa de ellos su marido ignoraba a la hija.

20.08.2015 12:28

Lectura: 3'

2015-08-20T12:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Brittany Pilkington, residente en Columbus, Ohio, afronta tres cargos por homicidio luego de confesar que en poco más de un año acabó con la vida de sus tres hijos varones. Interrogada por la Policía, dijo que había cometido los crímenes en la creencia de que su compañero estaba ignorando a su única hija, Hailey, dando preferencia a los chicos.

El martes pasado, Brittany llamó al 911 asegurando que su hijo Noah, de tres meses, no estaba respirando. Fue trasladado de inmediato al Hospital Mary Rutan en Bellefontaine, algunas millas al norte de Columbus, donde sólo se pudo constatar su deceso.

La mujer ya había sido investigada por las autoridades en dos ocasiones. La primera vez fue en julio del año pasado, cuando su hijo Niall, que también tenía entonces tres meses, perdió la vida. Brittany fue interrogada de nuevo en abril pasado, cuando se produjo el fallecimiento de Gavin, de cuatro años.

Ambas muertes fueron investigadas y catalogadas como inexplicables, pero el juez de Instrucción que se ocupó de los casos concluyó que no había elementos que permitieran presumir un crimen, informa la agencia noticiosa Associated Press. Tras estas muertes, Noah y Hailey fueron separados de sus padres por un tiempo, y regresaron junto a ellos cuando se decidió que sus hermanitos no habían sido asesinados, lo que a la postre se comprobaría falso.

La muerte de un tercer hijo de la pareja ya fue demasiada coincidencia a los ojos de la Policía, que interrogó a fondo a la madre y acabó logrando la confesión.

El fiscal William Goslee, que se entrevistó con Brittany Pilkington, dijo al periódico The Columbus Dispatch que la madre confesó haber matado a sus tres hijos mediante el mismo modus operandi: sofocándolos con una manta. En su declaración, la mujer explicó sus acciones como "actos de protección" para con su hija, ya que entendía que no estaba recibiendo las suficiente atención paterna.

El funcionario agregó que Hailey, la única sobreviviente de los cuatro hijos del matrimonio, se encuentra de momento al cuidado de una institución de seguridad social. En cuanto al padre, de nombre Joseph, "se mostró colaborativo" con la investigación, agregó.

Montevideo Portal