.

El niño murió arrollado por la camioneta que conducía su madre. Sus dos hermanitos se salvaron por poco.

El trágico episodio ocurrió el pasado 11 de junio en Houston, Texas. En una grabación obtenida por la policía, se ve cómo los menores corren hacia el auto mientras su madre da varias veces marcha atrás. Jugaban supuestamente a la "gallina", un juego que consiste en perseguir a un auto que circula marcha atrás.

Lexus Stagg, de 26 años, jugó a ese absurdo juego con s sus tres hijos y, tal como se aprecia en el video difundido luego de la audiencia judicial, terminó por atropellar a uno de ellos, Lord Renfro, de apenas tres años.

Cuando el primero de los niños se detuvo cerca de su parachoques, Stagg cambió el sentido de la marcha de la camioenta -una Lincoln Navigator- y aembisitió al pequeño con el lado derecho del auto, y luego lo atropelló con un neumático trasero. Lord fue declarado muerto en un hospital cercano. Los otros dos niños lograron apartarse justo a tiempo.

En un principio, la mujer calificó el hecho como un "desafortunado accidente". Pero la policía dice que es evidente que la muerte de Lord fue el resultado del juego de su madre, que terminó de forma terrible.

El pasado viernes, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris anunció que habían acusado a Stagg de homicidio criminal negligente u homicidio por imprudencia. Si fuera condenada, enfrentaría hasta a 10 años en prisión.

"Todos los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos, incluso de sí mismos", dijo en un comunicado el fiscal del distrito del Condado de Harris en un comunicado citado por Infobae. "Los autos no son juguetes y jugar a la gallina con sus niños no es un juego".

Los fiscales dijeron que al principio Stagg dijo a las autoridades que Lord corrió detrás de su coche cuando ella estaba retrocediendo y que pensaba que había chocado contra una banda de frenado. Pero cuando la oficina del fiscal del distrito obtuvo la grabación de las cámaras del complejo de apartamentos el día después del incidente, las imágenes mostraron una historia más oscura.

El video de seguridad dejó en claro que Stagg condujo marcha atrás al menos 30 metros, dijo Sean Teare, jefe de la división de crímenes vehiculares de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris a la cadena KTRK. Minutos antes, ella había estado viendo jugar a sus hijos en el estacionamiento de los apartamentos Grand at Westchase, ubicados al oeste de Houston, informó la televisora KPRC. Una vez que los niños empezaron a correr hacia ella, Teare dijo que Stagg cambió el curso de movimiento del coche.

"Los dos niños mayores pudieron apartarse del camino, pero lamentablemente, el más pequeño no pudo, y fue atropellado por dos de las ruedas de la camioneta"; dijo Teare.

Los Servicios de Protección Infantil confirmaron que Stagg perdió la custodia de otros dos hijos en 2013, que se mudaron a casa de un pariente cercano. Los dos niños que sobrevivieron al juego de la gallina a principios de este mes viven ahora con otros miembros de la familia. Teare dijo que Stagg no tendrá ningún contacto con los niños hasta que el caso concluya.

"Está probado, en mi opinión, que ella no está hoy capacitada para cuidar de sus niños", dijo.

En la sala del tribunal, Stagg lloró cuando un funcionario judicial leyó el informe policial del caso, en cuyas notas un testigo dijo que la mujer parecía "estar jugando con los niños" cuando manejó marcha atrás. En la audiencia oral, los funcionarios supieron que Stagg estaba organizando el funeral de Lord, que se celebró en Houston el sábado.

Aunque los fiscales pidieron una fianza de USD 50.000, un magistrado la fijó en USD 1.500. Ella pagó más tarde la fianza y huyó de los reporteros al salir del edificio. Debe regresar a la corte esta semana.

Teare, el fiscal, dijo que estaba desconcertado por el caso.

"Obviamente, ese pequeño no era capaz de comprender que su madre estaba conduciendo una camioneta gigante hacia él, así que él no se apartó del camino".

Más de Internacionales
Que se animen

Que se animen

Aterrador

Aterrador

Ice, frío, hielo

Ice, frío, hielo

Emocionante

Emocionante