Un hombre fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, dijeron las autoridades en un comunicado el martes.
El hombre de 34 años estaba junto a su familia caminando por el parque cuando un bisonte macho emprendió contra el grupo.
"La familia no se retiró del área y el bisonte continuó embistiendo y corneó al hombre", que resultó herido en un brazo y fue trasladado al hospital en una ambulancia, detalló el comunicado.
Un video, al parecer filmado a la distancia por un visitante del parque y difundido en medios locales, muestra como el bisonte embiste contra un grupo de gente que se encuentra a muy corta distancia del animal. Se ve como el animal arremete contra un adulto, cuando este se interpone entre el cuadrúpedo y el resto de las personas. Después del ataque, todos corren a ponerse a salvo.
VIDEO OF BISON CHARGING TOURISTS IN YELLOWSTONE: A visitor to Yellowstone National Park shot video of a bison that charged tourists Tuesday. ??: Rob Goodell
— NBC Montana (@NBCMontana) June 28, 2022
More Info: https://t.co/5dfcgMBm5V pic.twitter.com/CPcBcZVTLu
El incidente, el segundo de este tipo registrado este año, ocurrió el lunes.
El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, en el oeste de Estados Unidos. En sus casi 9.000 km2 se han documentado cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
Los bisontes son enormes animales de comportamiento impredecible y que pueden correr tres veces más rápido que un humano, explicaron las autoridades d el parque, quienes aconsejan mantenerse a unos 25 metros de distancia de los animales en Yellowstone.
En base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]