Curiosidades

De no creer

EEUU: Mujer podría ir 10 años presa por andar en topless dentro de su casa

El curioso juicio tiene lugar en Salt Lake, Utah, estado de conocido por sus leyes conservadoras.

22.11.2019 15:06

Lectura: 2'

2019-11-22T15:06:00
Compartir en

Tilli Buchanan podría ir a la cárcel por un delito de "comportamiento lascivo" luego de que la ex mujer de su actual marido la denunciara.

Según informa el periódico Público, Tilli, de 27 años, se paseó con el torso desnudo dentro de su propia casa, donde fue vista por los tres hijos de su marido y su anterior mujer, unos chicos de entre 9 y 13 años. De acuerdo con la citada crónica, los niños le contaron luego a su madre lo que vieron, y esta no se demoró nada en denunciar a la "desocada" joven.

En otros lugares de EEUU el caso no superaría lo anecdótico, pero Utah, meca del credo mormón, se caracteriza por su legislación conservadora y de fuerte impronta religiosa. Así, y de acuerdo a la "Ley de Lascivia", a Buchanan le podrían caer hasta diez años de cárcel.

Los hechos relatados sucedieron a principios del año pasado, y su protagonista los contó de la siguiente manera al periódico local The Salt Lake Tribune: "Estaba en la intimidad de mi propio hogar. Mi marido y yo nos desnudamos de cintura para arriba para no ensuciarnos mientras instalábamos unos paneles de yeso en el garaje", expresó la acusada, detallando que su marido "estaba junto a mí exactamente igual que yo y él no está siendo juzgado".

En aquel momento, los niños entraron en el garaje y se encontraron con el "espectáculo" de un hombre y una mujer trabajando con el pecho al aire. Ante su estupor, la mujer les explicó que "se consideraba feminista y que quería subrayar que todo el mundo tiene derecho a ir por su casa o por donde le parezca enseñando su piel", señaló durante el juicio.

La policía asegura que Buchanan se quitó la camisa y el sostén frente a los niños "bajo la influencia del alcohol", diciendo que si un hombre se quitaba la camisa, una mujer podía hacer lo mismo.

Los abogados de la acusada arguyen que la ya mencionada ley vigente en Utah debería ser inconstitucional, en tanto trata de diferente forma a hombres y mujeres en lo que concierne a la desnudez de sus cuerpos.