Hillary Clinton ocupó entre 2009 y 2013 el cargo de secretaria de Estado del actual presidente estadounidense Barack Obama. Cabe destacar que ambos forman parte del partido Demócrata que gobierna en el país desde el 2009.
Por otro lado, la esposa del exmandatario, el también demócrata Bill Clinton, es uno de los candidatos a presidente en las primarias que tendrán lugar en el año 2016.
En el marco de estas elecciones, algunos dirigentes republicanos y determinados medios atacaron a la pareja, y sobre todo a Hillary, por el manejo que hacen de su fundación epónima "Clinton", y cuestionaron la transparencia de la candidata en la toma de sus decisiones cuando estuvo a cargo de las relaciones exteriores de los Estados Unidos de América.
Quien ocupara el Salón Oval entre 1993 y 2001 dio una serie de declaraciones durante su gira en África donde hizo referencia a estas acusaciones.
"No hay nada siniestro en el hecho de pedir a gente rica de países comprometidos con el desarrollo que gaste su dinero de manera juiciosa para ayudar a la gente a salir de la pobreza", comenzó diciendo a la cadena NBC.
"Le pregunté a Hillary. Me dijo que nadie había intentado nunca ejercer una influencia sobre ella mediante el pago de una ayuda", continúo diciendo el oriundo de Arkansas.
También al ser interrogado sobre los discursos pagos que está habituado a dar dijo que dona alrededor de un 10% a la fundación, mientras que su esposa otorga un poco más, lo que estimó en 17%.
Por último, Bill frente a la pregunta de si seguiría dando este tipo de discursos bromeó: "Oh, sí. Tengo que pagar nuestras cuentas".
Montevideo Portal, en base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]