Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

EE. UU: soldado se quema ante embajada israelí en protesta por los ataques en Gaza

El soldado transmitió su suicidio en tiempo real. Fue trasladado con vida a un hospital, pero murió poco más tarde.

26.02.2024 11:28

Lectura: 2'

2024-02-26T11:28:00-03:00
Compartir en

El pasado domingo, un joven de 25 años llamado Aaron Bushnell se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos. “Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, dijo el militar, identificado como Aaron Bushnell, quien pidió también “libertad para Palestina”.

Tras esa declaración, el joven se prendió fuego. Según informó el periódico The New York Times, el incidente fue transmitió online a través de Twitch, plataforma que poco más tarde eliminó el video.

Posteriormente, la periodista local Talia Jane publicó en Twitter la filmación luego de que la familia del soldado se la enviara para tal fin.

En el registro se ve cómo grupo de policías rodea de inmediato al soldado y extingue las llamas que consumen al militar, mientras uno de ellos le apunta con arma.

Bushnell fue traslado a un hospital en estado desesperante, y murió poco más tarde a causa de las graves quemaduras que se autoinfligió.

Durante el desarrollo de los hechos, la policía local intervino un “automóvil sospechoso” estacionado en la zona, pero se comprobó que no constituía ninguna amenaza.