Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En las redes

EE.UU. revisará redes de migrantes y negará residencia por contenido antisemita

La nueva política migratoria estadounidense apunta a negar la green card a extranjeros vinculados a actividades antisemitas

09.04.2025 12:57

Lectura: 2'

2025-04-09T12:57:00-03:00
Compartir en

Las autoridades migratorias de Estados Unidos comenzaron a implementar una nueva política que permite negar solicitudes de residencia y beneficios migratorios a extranjeros que promuevan contenido antisemita en redes sociales o hayan participado en actos de acoso físico contra personas judías.

El anuncio fue realizado este miércoles por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), que indicó que la actividad antisemita será considerada de impacto negativo inmediato en los procesos migratorios.

La medida afecta especialmente a quienes soliciten la residencia permanente (“green card”), a estudiantes extranjeros y a personas afiliadas a instituciones educativas vinculadas a actividades antisemitas.

“No hay cabida en Estados Unidos para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo. No tenemos la obligación de admitirlos ni permitir que se queden aquí”, señaló Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS.

La política es parte de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, firmadas recientemente, en el marco de su ofensiva contra el antisemitismo. Desde este miércoles, el personal del USCIS comenzó a monitorear redes sociales como parte de sus procesos de evaluación migratoria.

La secretaria del DHS, Kristi Noem, también fue contundente: “Quien crea que puede escudarse en la Primera Enmienda para promover violencia antisemita o terrorismo, que lo piense dos veces. No es bienvenido aquí”.

La medida sigue la línea del Departamento de Estado, que ya había revocado más de 300 visas a extranjeros con presuntos vínculos con grupos terroristas. En muchos casos, los afectados han sido estudiantes internacionales vinculados a manifestaciones propalestinas en universidades de EE.UU.

Con información de Agencias