Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

EE. UU: piden pena de muerte para mujer que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones

La ecuatoriana Kristel Candelario dejó a la bebé sola en casa durante ocho días. Al regresar la halló muerta.

25.07.2023 11:22

Lectura: 2'

2023-07-25T11:22:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Ohio, Estados Unidos, anunció que solicitará la pena de muerte para la ecuatoriana Kristel Candelario por haber abandonado a su bebé en su casa para irse de vacaciones por dos semanas. La pequeña pereció.

Según informa el medio ecuatoriano Metro, Candelario tiene 31 años y fue arrestada el pasado 29 de junio. Ahora enfrenta cuatro cargos: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. Se encuentra en prisión y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

El cuerpo de la niña de 21 meses fue encontrado el 16 de junio en el domicilio donde residía junto a su madre, en la ciudad de Cleveland. La autopsia reveló que la menor murió por deshidratación.

La información divulgada por la policía estadounidense indica que la mujer viajó por vacaciones a Detroit y luego a Puerto Rico, y estuvo ausente de su domicilio entre el 8 y el 16 de junio. Durante ese tiempo, dejó a su hija Jaylin sola y sin supervisión de ningún adulto. Tampoco le dejó a mano comida o agua.

Cuando la mujer llegó a casa, encontró un desenlace tan terrible como esperable: la niña había muerto y su cuerpo “estaba envuelto con orina y heces”, según el citado medio.

“Este es un caso horrible y trágico. Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la señora Candelario”, dijo la fiscal del condado de Cuyahoga, quien lleva adelante la acusación.

El pasado 20 de julio se llevó a cabo una audiencia en la que Candelario compareció ante la Corte y se declaró “no culpable” por lo sucedido con su hija, según informó la Secretaría de Tribunales del Condado de Cuyahoga. Tras la declaración, se ordenaron pericias psicológicas para la mujer, pruebas cuyos resultados estarán disponibles para su próxima comparecencia, prevista para el 11 de agosto.