Lauren Tomasi, corresponsal en Estados Unidos de Nine News, televisora australiana afiliada a la cadena CNN, cubría las protestas en Los Ángeles el domingo cuando recibió un impacto de bala de goma disparado por un policía.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles se acerca a caballo, disparando balas de goma contra los manifestantes, empujándolos hacia el corazón de Los Ángeles”, explica la reportera ante cámara, señalando a los agentes que se encuentran junto a la calzada.
Segundos después, se oye una detonación y, de inmediato, Tomasi emite un grito de dolor y se sujeta una pierna. Ella y su camarógrafo se marchan de inmediato entre voces que les preguntan si están bien.
WIDER ANGLE: In this size the cop shooting Australian reporter @LaurenTomasi with rubber bullets looks even more intentional.
— The Tennessee Holler (@TheTNHoller) June 9, 2025
(H/T @bubbaprog) pic.twitter.com/rYTkJDlkKY
Según Nine News, la reportera no sufrió heridas graves, solo dolor en la zona de impacto.
Las protestas se apoderan de la ciudad
Los manifestantes salieron a las calles y bloquearon carreteras cerca de un lugar de protesta en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles. El incidente ocurrió después de que el departamento de policía declarara la asamblea “ilegal”. Muchos fueron arrestados.
Imágenes aéreas mostraron multitudes bloqueando ambas direcciones de la autopista 101 el domingo 8 por la tarde, lo que causó importantes interrupciones del tráfico en la confluencia de las autopistas 101 y 110, marcando el tercer día de protestas tras los operativos estatales con redadas de migrantes.
En una conferencia de prensa celebrada el domingo por la noche, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, informó que cientos de manifestantes habían llegado a la autopista y miles más ocupaban las calles cercanas.
En videos del lugar de los hechos, se pudo ver a agentes caminando por las zonas afectadas y dirigiendo el tráfico en medio de las protestas, según consigna CNN.
Bass se manifestó públicamente contra las operaciones de persecución de migrantes, y ordenó a la policía local no colaborar con los agentes federales en esa tarea.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]